Blog del Departamento de Orientación del IES Bembezar.

Orientación Escolar. Toma de decisiones

Mis tests vocacionales
Desde este portal podéis acceder a un buen número de test sobre distintos aspectos que pueden interesaros para orientar vuestro futuro académico y profesional.  La página es argentina y, lógicamente, en algunos aspectos se aprecia, pero creo que es muy útil también para vosotros. Además de los numerosos tests -unos relacionados con los estudios y otros con el desempeño profesional- cuyos enlaces os dejo aquí, os sugiero que echéis un vistazo a todo lo que os ofrece el portal y que no dejéis de leer el artículo titulado Elegir una carrera compatible conmigo
No es preciso registrarse para realizar las pruebas, aunque sólo es posible guardar los resultados si te has registrado previamente.
Test de Orientación Profesional
El Centro Permanente de Orientación Profesional se dedica a la información y orientación académica y profesional de las personas que requieren tomar una decisión en éste ámbito, y en especial de los jóvenes de Zaragoza y de los municipios de la provincia. En su web podéis encontrar amplia información sobre los distintos itinerarios educativos a los que podéis acceder. Y no sólo eso: también os informa de numerosos aspectos relacionados con las profesiones que podéis desempeñar en el futuro.
Desde la página del  CPOP también podéis acceder a un Cuestionario de Intereses Profesionales muy interesante y clarificador. Me gusta comprobar la idoneidad de los numerosos test y cuestionarios que circulan por la red antes de recomendarlos aquí. Hay muchos, pero algunos son realmente buenos: éste es uno de ellos. Os dejo aquí la recomendación que me sugiere a mí que, como podéis comprobar, se corresponde con la realidad.
Otros Tests
Guías y Programas de Orientación.-
Te proponemos el uso de las siguiente Guía y Programa de Orientación, que te ayudará y facilitará en la obtención de información y en la definitiva toma de decisiones.
* Guía de Bachillerato ( Autores: Manuel Mª Calderón Treando y Manuel Sánchez Chamizo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORIENTACIÓN IES BEMBÉZAR