Blog del Departamento de Orientación del IES Bembezar.

AULA DE CONVIVENCIA

El Aula de Convivencia pretende ser un lugar de reflexión para el alumnado con problemas conductuales que imposibilita al profesor continuar con la clase y al mismo tiempo un lugar de permanencia para aquellos alumnos que se sancionan con esta medida, tras tener un comportamiento negativo de una forma continuada.
  1. Alumnos/as que no permiten dar clase.- El Aula de Convivencia debe colaborar y ayudar a los profesores en la consecución de un buen clima de trabajo, por tanto atenderá a los alumnos que por problemas conductuales no puedan permanecer en el aula y son expulsados de ella.
Pretendemos que el procedimiento sea simple y eficaz, ahorre esfuerzo y tiempo a profesores y tutores y reduzca los trámites burocráticos a un mínimo. Funcionará de la siguiente manera:
  1. El profesor que envía al alumno/a al Aula de Convivencia cumplimentará la primera parte del Parte  de envío al Aula de Convivencia, donde se detalla lo sucedido.
  2. El profesor de guardia del Aula de Convivencia, al recibir al alumno/a cumplimenta la segunda parte de dicho Parte y entregará una Ficha de auto-observación que el alumno/a deberá rellenar, le ayudará a reflexionar sobre lo sucedido y a continuación el alumno/a cumplimentará el documento compromiso I.
  3. El profesor llamará a los padres o tutores del alumno/a y les comunicará la situación. 
  4. Si el alumno/a se negara a colaborar se le remitirá a la Jefatura de Estudios.
  5. Si el alumno/a acude por segunda vez al Aula de Convivencia se repetirá el proceso pero cumplimentará Compromiso II. En este caso además Jefatura de Estudios habrá impuesto alguna sanción específica que se hará constar en el parte. También en este caso se informará inmediatamente a los padres.
  6. Se entregará al alumno/a una copia del  Compromiso I o II  para que la traiga firmada por sus padres al día siguiente. Otra copia se pondrá en la casilla del tutor/a del alumno/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORIENTACIÓN IES BEMBÉZAR